Caminando al Origen

Términos de Participación

RMINOS DE PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE SENDERISMO Y DEPORTES EXTREMOS DECLARACIÓN DE EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIZACIÓN     Declaro de manera libre, espontánea y voluntaria que:   
1. He decidido participar en el evento: _______________________________________ que se realizará el día _____ del mes de _______ del año 20___   
2. Conozco el nivel de dificultad de la actividad y he leído la carta de Confirmación “reserva caminata”  3. Declaro que estoy en perfectas condiciones físicas, fisiológicas y psicologías, así como adecuadamente entrenado y preparado para participar en el evento y que no padezco ninguna enfermedad, lesión y/o incapacidad y/o condición que me inhabilite para participar en la actividad.   
4. Los Organizadores recomiendan a todos los inscritos someterse a una estricta evaluación médica antes de participar en la actividad.   
5. Entiendo, asumo y acepto que algunos obstáculos naturales consisten o contienen agua, barro, polvo, polen, alimentos entre otros que no han sido testeada por contaminantes o químicos que pueden causar problemas de salud, infecciones y muerte.   
6. Declaro que el día del evento estoy cubierto por seguro médico, o que puedo pagar el cuidado del mismo resultante de heridas o lastimaduras durante el evento o de enfermedades o traumatismos derivados de la participación y que en todo caso la atención médica corre por mi cuenta y riesgo.   
7. Declaro que acepto el cuidado médico mínimo ofrecido por los Organizadores en caso de accidente durante el evento. También entiendo, declaro y acepto que dicho personal no será responsable por el tratamiento ofrecido y que éste auxilio asistencial es meramente temporal y circunstancial durante el tiempo del desarrollo del evento.   
8. Declaro entender y obedecer todas las instrucciones durante la actividad ya sea escrita o por cualquier otro medio inteligible provista por el personal de “Caminando Al Origen” o empresas contratadas para prestar asistencia durante las actividades. 
9.Estoy enterado de las recomendaciones deportivas y médicas que debo adoptar para participar apropiadamente en la actividad, teniendo en cuenta mi condición física y circunstancias personales. 

10. Tengo pleno conocimiento de que si a la fecha de ejecución de la actividad presento alguna de las siguientes condiciones no podré participar en la misma ni podré solicitar la devolución del dinero correspondiente al valor de la inscripción: Estado de embarazo, estado de embriaguez, bajo el efecto de sustancias psicoactivas, enfermedades del corazón, cardiovasculares, articulaciones o respiratorias, utilización de muletas, yesos y/o prótesis, haber tenido contacto con una persona que tenga síntomas de covid-19 en la última semana, presentar síntomas de covid-19 y todas aquellas condiciones que inhabiliten mi participación, en caso de participar en algunas de estas circunstancias o en otras similares libero de toda responsabilidad a Caminando Al Origen , pues participo bajo mi propia responsabilidad.     

11. Conozco, asumo y acepto todos los riesgos asociados con mi participación en la actividad incluyendo, pero no limitados a caídas y accidentes, enfermedades e incluso lesiones o fallecimiento, generadas entre otras razones, por mis antecedentes médicos o clínicos, por el contacto con los participantes, animales, deshidratación, las consecuencias del clima, tales como temperatura y/o humedad, tránsito vehicular y condiciones del camino, riesgo potencial o contagio de covid-19 y en general todo el riesgo que declaro conocido y valorado por mí, en razón a que la actividad durante el desarrollo de la actividad se encontrará bajo mi control y ejecución exclusiva como participante. Como consecuencia de lo anterior, en mi nombre y en el de cualquier persona que actúe en mi representación, libero a los Organizadores de Caminando Al Origen, patrocinadores y/o representantes y sucesores, de todo reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja como consecuencia de mi participación en este evento. Así mismo exonero de responsabilidad a los Organizadores, patrocinadores y/o sus representantes por cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiese sufrir durante la actividad.  


12.Acepto que los Organizadores podrán suspender la actividad por cuestiones asociadas al clima, orden público, actos vandálicos y todas aquellas que pongan en riesgo la integridad de los participantes, así como por eventos de caso fortuito o fuerza mayor; sin que haya lugar al pago de indemnizaciones de cualquier índole a mi favor y/o a la devolución del dinero de la inscripción. 
13.Acepto continuar con la actividad bajo climas lluviosos o  reprogramar la actividad en caso de extrema precipitación. En cualquiera de los dos casos no habrá un reembolso. 
14.Declaro que, al representar a un menor de edad en calidad de padre de familia, representante legal o responsable del mismo, acepto los términos de este documento en relación con mi representado y asumo la responsabilidad de las condiciones de la actividad y las exoneraciones de responsabilidad a los organizadores y Caminando Al Origen en relación con el menor de edad.     
15 Admisión del riesgo y exención de responsabilidad en relación con el Coronavirus/COVID-19 El nuevo coronavirus, COVID-19, fue declarado una pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud. COVID-19 es extremadamente contagioso y se piensa que se propaga principalmente a través del contacto de persona a persona. Como resultado, los gobiernos estatales y locales y las agencias de salud estatales, recomiendan el distanciamiento social y han prohibido en muchos lugares la aglomeración de grupos de personas. Caminando Al Origen puso en marcha medidas preventivas para reducir la propagación de COVID-19; sin embargo, Caminando Al Origen no puede garantizar que usted o su(s) hijo(s) no se infecte(n) con COVID-19. Además, asistir a la caminata podría aumentar su riesgo y el de su(s) hijo(s) de contraer COVID-19. Al reservar mi cupo reconozco la naturaleza contagiosa de COVID-19 y asumo voluntariamente el riesgo de que mi(s) hijo(s) y yo podamos estar expuestos o infectados por COVID-19 al asistir a la caminata que reservé y que dicha exposición o infección pueda resultar en lesiones personales, enfermedad, incapacidad permanente y muerte.
Entiendo que el riesgo de estar expuesto o infectado por COVID-19 en la actividad puede resultar de las acciones, omisiones o negligencias de mi parte y de otros, incluyendo, pero sin estar limitado a, empleados o colaboradores de Caminando Al Origen, voluntarios y participantes del programa y sus familias. Acepto voluntariamente asumir todos los riesgos antes mencionados y acepto la responsabilidad exclusiva por cualquier lesión a mi(s) hijo(s) o a mí mismo(a) (incluyendo, pero sin estar limitada a, lesiones personales, discapacidad y muerte), enfermedad, daño, pérdida, reclamación, responsabilidad o gastos, de cualquier tipo, que yo o mi(s) hijo(s) podamos experimentar o incurrir en relación con la asistencia de mi(s) hijo(s) a la caminata y actividad que reservé. En mi nombre, y en el de mis hijos, por la presente libero, me comprometo a no demandar, eximo de responsabilidad a Caminando Al Origen, a sus empleados, agentes y representantes, de y de las Reclamaciones, incluyendo todas las responsabilidades, reclamos, acciones, daños, costos o gastos de cualquier tipo que surjan de o estén relacionados con ellas. Entiendo y acepto que esta exención incluye cualquier reclamación basada en las acciones, omisiones o negligencia de Caminando Al Origen, sus empleados, colaboradores, agentes y representantes, ya sea que la infección por COVID-19 ocurra antes, durante o después de la participación en cualquier caminata que reservé y acepté participar.


2. AUTORIZACION DE USO DE IMÁGENES Y VIDEOS   Autorizo a los Organizadores y patrocinadores de Caminando Al Origen para usar fotografías, películas, videos, grabaciones y cualquier otro medio por el cual se haya registrado la actividad en los que se encuentre mi imagen, para cualquier uso legítimo de los mismos que esté relacionado con las prácticas de senderismo y deporte extremo (incluyendo usos publicitarios, sin compensación u obligación económica alguna). Si no está de acuerdo por favor indíquenoslo antes de comenzar la caminata.   
3. AUTORIZACION DE TRATAMIENTO DE DATOS   Autorizo a Caminando Al Origen, organizadores y patrocinadores para tratar mis datos entregados en este documento y los que se recauden durante la actividad, para fines relacionados con ésta o fines comerciales de promoción de programas de beneficios, oferta de productos o servicios, encuestas a través de mensajes de texto (SMS), correo electrónico, redes sociales entre otros. Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos y considerando que los acepto por el hecho de participar en el evento, yo, en mi nombre y en el de cualquier persona que participe bajo mi representación libero a los organizadores de la actividad de senderismo, voluntarios, aliados y patrocinadores y sus representantes y sucesores de todo reclamo o responsabilidad contractual y/o extracontractual que surja de mi participación en este evento aunque esta responsabilidad pueda surgir por negligencia o culpa de parte de las personas nombradas en esta declaración. Entiendo, acepto y declaro que el presente documento “términos de participación en actividades de senderismo, deportes extremos y declaración de exoneración de responsabilidades y autorización”, es un contrato de adhesión, por lo cual al suscribirlo personal o electrónicamente me someto a las condiciones aquí contenidas.     El participante certifica con su reserva que su participación en el evento será bajo su propio riesgo y que existe la cobertura de seguro adecuada en el caso de accidente o lesión.     Adicionalmente, al comenzar el evento el participante afirma solemnemente que desconoce cualquier problema de salud que obstaculizaría su participación en la actividad y que su nivel de preparación física cubre los requisitos que una actividad de resistencia y de obstáculos.

Translate »
Iniciar chat
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?