Caminando al Origen

ELIMINAR LAS TENSIONES COMIENDO

En el cuerpo existen distintos niveles de profundidad. El primero es el cuerpo físico, segundo el cuerpo mental y emocional, tercero del cuerpo extendido, que es el medio ambiente donde habitamos. Al caminar al origen de nuestro organismo comprendemos que somos tierra. No solo porque compartimos el mismo material biológico, sino también porque cada individuo, literalmente, es una célula, dentro de todo el sistema planetario que somos.

La alimentación es la base de nuestra salud. Al alimentarnos conscientemente potenciamos nuestro bienestar y el del territorio que habitamos. Así lo demuestra la medicina Ayurvédica que lleva estudiando el bienestar del cuerpo, la mente y el espíritu a través de los alimentos desde, según los datos, el siglo quinto antes de cristo. Esta es la razón por la cual el refrigerio en nuestras caminatas siempre cambia. Cada una de las 7 experiencias de Caminando Al Origen tiene un menú especial, diseñados por expertos para cada propósito que caminamos, basado en esta ciencia

El estrés es el hijo prodigo de este ritmo vertiginoso en el que se vive. ¿Cómo no estresarse con tanta estimulación? ¿cómo no sentir angustia con tanto pasando al mismo tiempo? ¿dónde, entre tanto qué hacer, se quedó la serenidad y la paz?

Cada día se hace más necesario caminar al origen de nuestra vida, volver al respiro primordial de aire puro que nos recibió cuando nacimos. Por eso, las montañas de los cerros orientales de Bogotá son un excelente espacio para poder hacerlo.

Al caminar por los senderos ecológicos de Bogotá lo primero que podemos identificar es la diferencia en los sonidos. Ya no se escuchan los motores de los carros, los pitos, los murmullos ni a los vendedores. Ahora es posible escuchar el viento que nos abraza, los pájaros que están cantando y a las ramas de los árboles danzar. Cualquiera pensaría que salir de la ciudad nos libera de su bullicio, sin embargo, visitar las montañas o los humedales nos muestra la música de la naturaleza, que quizá es hasta más bullosa que la misma ciudad.

Ayurveda significa “Conocimiento de vida”, y tiene como fin guiarnos en el manejo de nuestro cuerpo/nave, que nos permite transitar este periodo de vida en la tierra. Existen tres tipos de alimentos para cada individuo con sus particularidades especiales:
– Alimentos sátvicos- Alimentos rajásicos- Alimentos tamásicos

Los alimentos sátvicos promueven el equilibrio, la fuerza, la salud, la alegría, el apetito, además son sabrosos y agradables. Los rajásicos son alimentos que nos excitan o son de extremos: muy dulces muy picantes, calientes, amargos o las bebidas alcohólicas. Y los tamásicos son alimentos que nos deprimen o son muy pesados de digerir para nuestro organismo.

Dentro de estas categorías están la mayoría de los alimentos que consumimos entre carnes, verduras, frutas, legumbres, semillas entre otros. Sin embargo, un tip a nivel general para cualquier persona es incrementar la ingesta moderada de alimentos sátvicos tales como: frutas crudas, verduras cocidas al vapor, arroz blanco, miel y mantequilla clarificada, o más conocida como ghee

Estos alimentos tienen la cualidad de promover el equilibrio del organismo, aumentar la vitalidad y purificar nuestro cuerpo. Sin embargo, es muy importante recordar que el alimento no es solo lo que ingresamos por nuestro sistema digestivo. Este también está constituido por lo que observamos, oímos, sentimos, hacemos y decimos: todo es alimento.

Nuestro cuerpo tiene memoria y es muy sabio. Muchas veces sentimos antojos de algún alimento muy específico, y según expertos en el tema, esto se debe a que justamente eso que nos antoja es lo que en ese momento necesita el cuerpo. Antes de esto es importante preguntarse ¿quién escoge los alimentos? ¿la mente llena de hábitos o el cuerpo y su sabiduría?

La madre tierra, nuestro cuerpo extendido, también tiene una inteligencia particular, en cada temporada produce alimentos específicos. Aprender a escucharla nos ayudará recibir y disfrutar de los alimentos que están en temporada. Ya que estos tienen una vibración mucho más alta y gran frescura.

Las tensiones se pueden liberar de muchas maneras, ya les contamos en otros artículos como hacerlo con la respiración y el agua. Esta es una manera de aprender a hacerlo comiendo. Por eso te invitamos a nuestro taller GRATUITO para que hagamos mantequilla clarificada en casa, y caminemos juntos al origen de nuestra nutrición de bienestar. Solo debes registrarte en el siguiente link Te enviaremos las instrucciones para que puedas entrar al taller, lo realizaremos por una plataforma virtual..

Lo que necesitas para el taller es lo siguiente:
1. mantequilla
2. una tela o trapo blanco limpio
3. un embace de vidrio
4. acceso a una estufa
5. una olla o sartén hondo

No te quedes sin tu cupo, reserva y ven a ir Caminando Al Origen juntos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Translate »
Iniciar chat
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?